posicionamiento seo en Valencia - agencia

¿Quieres mejorar tu posicionamiento SEO en Valencia?

En los últimos años, Internet y la presencia de negocios en sus buscadores se ha hecho tan amplia que la competencia por ser visible se ha vuelto cada vez más difícil. Visto este panorama, muchas empresas han apostado por invertir sus recursos en el posicionamiento geolocalizado. Un ejemplo de ello es el término de búsqueda, posicionamiento SEO en Valencia.

Mejorar tu posicionamiento orgánico puede ser más sencillo, dependiendo del sector, si acotas tus keywords o términos de búsqueda por una localización concreta, pero presenta algunas desventajas. Por ejemplo, es más recomendable acotar por una ciudad o comunidad que no hacerlo por toda España. Es mejor geolocalizar en zonas concretas, como Madrid y Valencia, que no indicar nada.

Ejemplo: agencia SEO o agencia SEO en Valencia. Con el primero estaríamos apostando por un posicionamiento nacional, mientras que con el segundo, nos estaremos centrando en una zona concreta (Valencia). Así es como funcionábamos hace tiempo. Hoy es diferente puesto que Google ya ha indicado que a la hora de mostrar resultados tendrá en cuenta la ubicación de quien busca. De hecho seguro que os habéis fijado desde hace tiempo, que cuando hacemos una consulta en Google, nos pregunta si queremos que tenga en cuenta su ubicación.

¿Entonces? ¿Por qué tipo de posicionamiento seo me interesa apostar?

¿Necesito posicionamiento local o posicionamiento nacional?

El modelo de geolocalización se basa en el principio de Long Tail. Este término significa que apostamos por términos clave más largos y concretos, con criterios de búsqueda muy específicos para facilitar su posicionamiento web en keywords menos competidas, pero más exactas. Menos clientes, pero potencialmente más interesantes para nuestras empresa.

Esto es especialmente importante para las empresas del sector servicios, que se encuentran limitadas para desarrollar su actividad en una zona geográfica particular. En una tienda online esta estrategia es arriesgada, puesto que estos sí que pueden vender casi en cualquier sitio, pero en sectores muy competidos como la moda o las fundas para móviles, esta estrategia puede empezar a abrirte paso y generarte reputación.

Esta estrategia es útil dependiendo de la competencia del sector, de los servicios que ofrezcas y de tu localización. Es desaconsejable utilizar esta técnica si tu negocio no tiene una ubicación céntrica o de fácil acceso. Las personas que realizan búsquedas geolocalizadas suelen tener interés en que el servicio se encuentre en un lugar accesible para poder ir a él. Por ejemplo, quien busca “Clínica estética en Valencia” o “Restaurante en Valencia” debe acudir a la empresa, es evidente que debemos desplazarnos para obtener el servicio.

Si queremos comprar algo, podemos hacerlo desde casa, por lo que la geolocalización es menos importante. Puede ser, no obstante, un factor a tener en cuenta de cara al futuro, puesto que Google cada vez aprecia más que las empresas resalten su ubicación porque facilita al buscador poder posicionar de manera útil un servicio. Una estrategia interesante puede ser posicionar, en primer lugar, el término localizado y, una vez hayas obtenido un público interesado y visitas a tu web, puedes tratar de generar un posicionamiento natural nacional, que te reportará mayor visibilidad.

¿Por qué mejorar tu posicionamiento SEO en Valencia?

Mejorar tu posicionamiento SEO en Valencia es fundamental para poder beneficiarte del mercado global que supone Internet. Un buen posicionamiento natural te garantiza un flujo regular de visitas a tu web, una mayor repercusión y popularidad de tu marca dentro del sector y la posibilidad de contactar o vender a clientes interesados en tus servicios.

Hoy en día, sobre todo para las personas jóvenes, si no pueden encontrarte en Google, no existes, por ello es fundamental que se realice una inversión adecuada en SEO para llegar al público que te está buscando y, sobre todo, para aquel que está buscando el producto o servicio que tu ofreces pero no te conoce aún.

En Websystem somos especialistas en posicionamiento SEO en Valencia, a nivel local y a nivel nacional. Contacta con nosotros para obtener un primer análisis de tu sector y un presupuesto personalizado en función de tus objetivos. Nosotros nos encargaremos de hacer tu negocio visible en internet.

cómo mejorar tu posicionamiento seo en valencia